miércoles, 21 de diciembre de 2011

Alcoholemia: Efectos en la conducción


La mayor parte de las decisiones que se toman al volante dependen de una óptima salud visual.  Ante ello, especialistas en el tema expresan su preocupación, porque el examen que se realiza a quienes optan a una licencia de conducir deja muchas dudas sobre la capacidad visual de quienes conducen un auto.

El examen de la vista duró menos de dos minutos.  La encargada de la clínica oftalmológica le dijo a Sonia* que apoyara su frente sobre una máquina, con ambos ojos abiertos, para examinar su agudeza visual.  Luego de algunos segundos, y después de haber cancelado, tenía en sus manos el certificado de aprobada.

Sonia había acudido a una de las clínicas autorizadas por el Departamento de Tránsito para cumplir con el requisito, previo a obtener su licencia de conducir.  Sin embargo, no podía salir de su asombro, pues ella sabía que tenía problemas visuales, pero para su sorpresa había pasado la prueba.
Con documento en mano, Sonia se dirigió a Maycom, Mayoreo de Computación S. A., y minutos después ya tenía su licencia de conducir.
0.2 – 0.5 gs/lt
Se altera la valoración de riesgo, disminuye la autocrítica y se sobrevaloran las capacidades. Se tiene una apreciación incorrecta de la velocidad
0.6 - 0.7 gs/lt
Predomina la sensación de euforia y no se toma conciencia de los peligros reales que se corren y se hacen correr a los demás
0.8 - 1.5 gs/lt
Hay síntomas claros de intoxicación. Está seriamente afectada la vigilancia, la atención, la percepción y la coordinación. Los reflejos están perturbados. La conducción está prohibida.
1.5 - 3.0 gs/lt
Grave peligro. Síntomas graves de embriaguez, trastornos del equilibrio y de la marcha
Mayor de 3.0 gs/lt
Embriaguez profunda. Pérdida de la conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario