martes, 17 de abril de 2012

Secuestran más de 30 micros y camiones por no cumplir con las normas, entre ellas el descanso de los choferes

El operativo se realiza en la Autopista Buenos Aires-La Plata. En uno de los ómnibus, "el chofer tenía 36 horas de viaje y no había cumplido con las 12 horas de descanso que marca la ley", según Martín Navarro de la CNRT.
Más de 30 vehículos de transporte de pasajeros y de carga fueron retenidos hoy en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el marco de un operativo de control que inició la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para verificar si se cumplen con las normas. 

El trabajo de los funcionarios se realizaba en el puesto de peaje de Dock Sud de la transitada autopista, en la mano hacia la Capital Federal. Se controlaba si los choferes habían cumplido con el periodo de descanso respectivo, así como las condiciones generales del vehículo. 

Según explicó Martín Navarro de la CNRT, los vehículos secuestrados son micros de larga distancia, combis ilegales y camiones que no cumplían con las reglamentaciones respectivas 

El funcionario puntualizó que entre las unidades retenidas figuran "cuatro micros de larga distancia y en uno de ellos el chofer tenía 36 horas de viaje y no había cumplido con las 12 horas de descanso que marca la ley". 

Tanto los ómnibus y como las combis secuestradas fueron acompañadas por móviles policiales hasta su destino final. Allí hicieron bajar a los pasajeros y retuvieron el vehículo, de acuerdo a lo que contó Navarro. 

Cuando se le preguntó cuáles eran las faltas más comunes en que incurrían los conductores de los vehículos, Navarro dijo que sobre todo "falta de descanso". Y agregó que a varios micros "se les extrajeron los discos de los tacógrafos para ver si han superado los 90 kilómetros por hora" estipulados como velocidad máxima. 

El control en la autopista Buenos Aires-La Plata forma parte de un operativo más amplio que se realiza a nivel nacional, y que comprende también puestos de vigilancia en las terminales de Retiro, La Plata, Córdoba y Rosario. 

En las últimas semanas se intensificaron los controles tras el accidenteocurrido el 8 de este mes en Santa Fe, donde murieron nueve estudiantes secundarios que participaban de un viaje solidario. Según se comprobó, el choque se produjo porque el chofer del camión que embistió al micro estaba alcoholizado.




Fuente: Diario Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario